Yogur para adelgazar: ¿Es posible?

admin

En medio de numerosas dietas que prometen ayudarte a eliminar esa molesta pancita que te incomoda, se asoma una en especial basada en el consumo de yogur que pareciera ser efectiva. Y sabiendo esto, es muy posible que desde ya te estés preguntando cosas como “¿Qué yogur tomar para adelgazar?” o “¿Cómo tomar yogur para bajar de peso?” Es normal que ahora tengas esas inquietudes y muchas más. Por suerte, hoy te contamos qué yogur es bueno para bajar de peso y cómo un alimento tan delicioso puede ayudarte en tu proceso de adelgazamiento.

¿Por qué el yogur puede ayudar en la pérdida de peso?

El yogur puede ser muy bueno para adelgazar; por ejemplo, se sabe que es rico en proteínas y de bajo contenido calórico. El que sea rico en proteínas coadyuva a que la sensación de saciedad permanezca por más tiempo y no tengas la necesidad de comer de forma constante.

El sitio web Yogurt in Nutrition afirma que el consumo de yogur de manera regular, tiene un impacto positivo en la pérdida de peso. El mismo sitio citó un estudio del año 2004, donde se evidencia que el calcio contenido en el yogur tiene un papel importante en la pérdida de peso ya que, tiene un impacto sobre la grasa reduciendo su capacidad de absorción en el intestino y además ayuda a prevenir el almacenamiento de la grasa en las células adiposas.

Aunado a esto, se sabe que comer yogur diariamente puede favorecer a un adelgazamiento con resultados duraderos. Y si no quieres únicamente adelgazar, te alegrará saber que el yogur también puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico. Así que por y además de lo anterior y del hecho de que el yogur puede regular tu metabolismo, incluirlo en tu dieta puede ser una muy buena idea.

¿Cuál es el mejor yogur para bajar de peso?

Ya sabes que en efecto, el yogur puede ayudarte a adelgazar, pero, no cualquier yogur puede ser tu mejor aliado en la pérdida de peso. Omite principalmente los yogures con cereales (de chocolate o con colorantes) o aquellos que incluyen frutas y son altos en azúcar. Si te preguntas qué yogur tomar para bajar de peso, tus opciones deben estar basadas en productos bajos en azúcar y libres de grasa.

En fundamental que comprendas que no todos los yogures son iguales, sí, pueden tener propiedades similares con respecto a su composición, sus aportes de calcio, potasio y vitaminas. Pero también es cierto que muchos de ellos están compuestos por elevados niveles de azúcar y grasas, que hacen todo lo contrario de ayudarte a bajar de peso.

En este sentido, tu mejor opción si lo que quieres saber es qué yogur tomar para adelgazar, es el yogur natural griego. Esta puede ser tu alternativa por muchas razones, pero en especial debes preferir este yogur por encima de otros porque en su composición duplica la cantidad de proteínas en comparación con otros tipos de yogur.

Además, también se sabe que tiene un 40% menos de azúcar y casi un 40% menos de sodio en comparación con otros productos similares. El yogur griego tiene un impacto positivo en la pérdida de peso gracias a su alto contenido proteico. Al ser rico en proteínas toma más tiempo el ser digerido, por lo que al consumirlo permaneces con una sensación de llenura por más tiempo. Reduciendo la ingesta de más alimentos por un período de tiempo prudente.

¿Cómo tomar yogur para bajar de peso?

Parte de aprovechar las propiedades del yogur para adelgazar, involucra el saber consumirlo en primer lugar. No es lo mismo consumirlo en compañía de alimentos ricos en azúcar, que hacerlo combinándolo con otro tipo de alimentos más saludables. De esta misma manera, la regularidad con la que consumas yogur, también puede marcar la diferencia cuando de controlar tu peso se trata.

Algunas personas se apegan a lo que se ha denominado como “la dieta del yogur”, que consiste básicamente en integrar este alimento como complemento de las comidas, es decir, en el desayuno, el almuerzo y la cena, además de las meriendas. Por supuesto, que no debes dejar toda la responsabilidad de tu pérdida de peso sobre el yogur, que consumas este alimento diariamente no quiere decir que no dejes de hacer otros ajustes en tu alimentación.

En primer lugar, deberás comenzar a moderar el consumo de azúcares, recuerda que el exceso de azúcar termina por convertirse en grasa, la cual se acumula en depósitos cercanos al corazón y en el abdomen. De esta misma manera, debes integrar a tus hábitos alimenticios, verduras y vegetales, así como frutas. El consumo de agua no se debe omitir, debes tomar abundante agua diariamente.

Con respecto al consumo del yogur para adelgazar en sí mismo, deberás añadirlo como complemento a tus comidas, una pequeña porción será suficiente. Puedes acompañarlo con trozos de frutas como kiwi, piña o manzana. Para variar el menú, también puedes comer tu porción de yogur en compañía de granola, avena y almendras.

¿Es malo consumir yogur en exceso?

Comer yogur es sumamente beneficioso para tu salud: te ayuda en tu proceso de pérdida de peso, fortalece tu sistema inmunológico, favorece a una mejor digestión, protege tu sistema cardiovascular, etcétera. Pero comer más de las porciones recomendadas puede llegar a ser contraproducente para algunas personas. Por ejemplo, algunas personas pueden llegar a experimentar náuseas y vómitos. Sin embargo, esto no sucede en todos los casos.

Yogur para adelgazar: ¿Sí o no?

¡Sí! El yogur es un excelente alimento para favorecer a la pérdida de peso, pero además de ayudarte a adelgazar es un gran aliado para tu salud. Puede mejorar considerablemente tu metabolismo, así como también protegerte contra enfermedades cardiovasculares. Consumir yogur todos los días puede ayudarte a mantenerte saciado y además favorecer a la reducción de la grasa en esas partes que quieres mejorar. Entonces, si quieres bajar de peso pero a la vez quieres cuidar tu salud, comer yogur puede ser esa alternativa que has estado esperando desde siempre.

–> SI AUN NO CONOCES LOS BENEFICIOS DEL KÉFIR TE INVITO A CONOCER MÁS AQUI